Serie El Santoral Dominico en el Museo Histórico Dominico

Orden dominica,Santoral

Estas 48 obras de gran formato fueron pintadas al óleo en Quito entre 1837 y 1841, en el Taller de los hermanos Cabrera (Nicolás, Ascencio y Tadeo), que trabajaban con el apoyo de Antonio Palacios y su hijo.

Beato Jacobo de Voragine

Beato Jacobo de Voragine

La Serie El Santoral Dominico que resguarda el Museo Histórico Dominico está compuesta por 48 obras de gran formato que nos muestran episodios de vida de hombres y mujeres considerados como ejemplos para el mundo católico.

El Museo Histórico Dominico, ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, tiene como antecedente de creación el comodato firmado en 1997 entre la Orden de Predicadores y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, con el cual se entrega el edificio del Convento de la Recoleta Dominica junto a las colecciones de arte y objetos litúrgicos custodiados por la Orden de Predicadores.

Dentro de las colecciones recibidas por el Museo Histórico Dominico se encuentra una importante serie de pintura denominada El Santoral Dominico, conformada por 48 obras de gran formato (aprox. 1.77 x 1.96 metros) pintadas al óleo en Quito entre 1837 y 1841.

Las pinturas se encuentran resguardadas en los conventos de la Orden en Santiago, una en el Templo de Santo Domingo y seis en el convento de San Vicente Ferrer. Actualmente, la Capilla del Palacio de La Moneda cuenta con cuatro obras de esta serie.

Temas relacionados

Contenido relacionado

Orden dominica,Santoral

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Serie El Santoral Dominico en el Museo Histórico Dominico
5593.8kb
Materias: Religión
Palabras clave: Orden dominica - Santoral
Orden dominica,Santoral