Semana de Santo Domingo 2015

Celebración especial

Semana de Santo Domingo 2015

Publicado el 03/08/2015
Entre los días 5 y 14 de Agosto, más de 500 estudiantes visitarán el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Como ya es tradición, el Museo Histórico Dominico, a través de su Área de Educación convoca a los estudiantes del Colegio Academia de Humanidades a participar de una actividad artística pensada especialmente para conmemorar la Semana de Santo Domingo.

Entre los días 5 y 14 de Agosto del presente año, se realizarán visitas guiadas temáticas a la Biblioteca Patrimonial, especialmente a la exposición temporal " De lo escrito e imaginado", donde se aborda el poder de los libros en los procesos creativos y la capacidad de resignificar la lectura.

Durante este año queremos profundizar en la reflexión en torno al patrimonio y generar un espacio de intercambio de miradas respecto al legado de la Orden Dominica en Chile.

La experiencia contempla que los estudiantes de 1° a 4 Básico visiten la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica durante 15 minutos aproximadamente y luego, en la Sala Didáctica del museo, realicen una actividad enfocada en el patrimonio bibliográfico, destacando el carisma de Santo Domingo a través de frases como: Estudio, Predicación, Contemplación, Oración, Vida en comunidad, etc. Los estudiantes desarrollarán un trabajo artístico comunitario, diseñando y decorando una letra capitular de gran formato, la que servirá para comenzar cada palabra o frase. La actividad plástica tendrá una duración de 45 minutos y todos los materiales serán entregados por el museo.

Revisa la galería de imágenes aquí.