Actividades gratuitas

Día Internacional de los Museos

El próximo viernes 18 de Mayo hasta las 21.30 hrs. celebraremos esta importante fecha, bajo el lema: "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos."

07/05/2018

Fuente: Museo de Artes Decorativas

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

Este año, junto al Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, celebraremos esta importante fecha con entretenidas actividades, que se extenderán hasta las 21.30 hrs.

PROGRAMA

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Inscripciones para taller de serigrafía en el 224971284 o escribiendo paulina.reyes@museosdibam.cl

La entrada al museo y todas sus actividades son gratuitas.

Avenida Recoleta 683, a pasos del metro Cerro Blanco | Estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas.

Día Internacional de los Museos
5733.3kb